Abogados de Acero: Profesionales de Accidentes en Modesto ayuda a las personas que han resultado heridas en accidentes de camión. Aunque los accidentes de camión ofrecen las mismas opciones legales que los accidentes de otros vehículos, las lesiones y los daños son a menudo mucho más graves. Si ha resultado herido en un accidente de camión, póngase en contacto con nosotros hoy mismo para una consulta gratuita y hablar sobre su caso.
¿Realmente necesitas un abogado?
Lo que separa un accidente de camión de los demás es la gravedad de los daños. No es difícil ver por qué: hay una enorme disparidad de tamaño y peso entre un camión y un vehículo normal. Y lo que es peor, incluso una colisión menor puede dejarle con lesiones graves, incluso mortales.
Aun así, no necesita un abogado para presentar una reclamación. Pero eso no es lo mismo que no necesitar la ayuda de un abogado. Cuanto peores sean sus lesiones o daños, más difícil será todo lo demás. Por eso, contar con un abogado tras un accidente de camión puede ser muy útil. Nuestros abogados especializados en accidentes de camión lo harán:
- Explicarle sus derechos y el proceso legal
- Investigar el accidente y ayudarle a averiguar quién es el culpable
- Reunir pruebas importantes e información sobre el seguro
- Negociar el mejor acuerdo posible
Sobre todo, queremos hacer que este difícil proceso sea más fácil para usted y su familia. Ofrecemos consultas gratuitas y no cobramos nada por adelantado por nuestros servicios.
PASO 1
Llámenos para una consulta gratuita
Llámenos las 24/7 y sin compromiso
PASO 2
Describa los detalles de su accidente
A continuación, discutiremos sus opciones legales y decidiremos si se debe avanzar en su caso.
PASO 3
Contrate a Abogados de Acero con/sin cargos por adelantado
Trabajamos en contingencia. No hay honorarios de abogado a menos que usted gane su caso.
PASO 4
Reciba su compensación
Lucharemos por usted para obtener el mayor pago posible por sus daños.
¿Quién es responsable de los daños en un accidente de camión?
- Conductor del camión – Si el conductor iba con exceso de velocidad o conducía de forma temeraria, podría ser considerado responsable del accidente.
- Empresa camionera – La empresa que emplea al conductor podría ser responsable si las acciones del conductor estaban dentro del ámbito de su trabajo.
- Fabricantes de camiones o piezas – Si un defecto en el camión, como un fallo de diseño o una pieza defectuosa, contribuyó al accidente, el fabricante podría ser culpable. Del mismo modo, si una pieza específica del camión falla y provoca el accidente, el fabricante de esa pieza podría tener la culpa.
- Empresas de carga – Una carga mal cargada que provoque un accidente podría hacer responsables a los encargados de cargarla.
- Personal de mantenimiento – Si el camión no recibió el mantenimiento adecuado y esto provocó el accidente, quienes debían mantenerlo podrían ser considerados responsables.
- Otros – Al igual que en cualquier otro accidente, otros conductores podrían ser responsables si estaban siendo negligentes o imprudentes y provocaron el accidente. Del mismo modo, el gobierno de Modesto también podría ser responsable si el mal mantenimiento de la carretera o una señalización deficiente provocaron el accidente.
Qué opciones tiene para presentar una demanda tras un accidente de camión?
Con la negligencia y la responsabilidad fijadas, puede entonces seguir adelante con la presentación efectiva de una demanda para recuperar sus daños. Aunque un accidente de camión es casi siempre más grave en cuanto a los daños que causa, se tratan como cualquier otro accidente de vehículo en cuanto a sus opciones. A saber, tiene dos opciones:
- Presentar una reclamación al seguro – Esto es menos formal y suele ser más rápido, pero las compañías de seguros pueden ofrecer liquidaciones más bajas porque controlan la cuantía.
- Presentar una demanda – Esto implica el sistema judicial y puede llevar más tiempo y esfuerzo, pero a menudo proporciona una mejor oportunidad de obtener el apoyo financiero que necesita para sus lesiones y daños.
La opción que necesite va a depender de su situación. Por lo general, si ha sufrido lesiones graves, lo mejor para usted es presentar primero la reclamación al seguro y después proceder con una demanda si la oferta de acuerdo de la compañía de seguros no cubre sus necesidades (que no suele ser el caso.)
Y al igual que sus opciones dependen de su situación, sus daños van a estar estrechamente ligados a sus lesiones y otras pérdidas. Sin embargo, cuanto más sólida sea su demanda, más podrá recuperar en concepto de daños y perjuicios, que suelen incluir:
- Gastos médicos
- Pérdida de ingresos
- Pérdida de ingresos futuros por lesiones permanentes
- Reparación o sustitución del vehículo
- Dolor y sufrimiento
- Angustia emocional
- Disminución de la calidad de vida
- Pérdida de compañía
- Cicatrices o desfiguración
- Gastos de muerte por negligencia (gastos funerarios o de entierro)
Recuerde que sólo dispone de dos años desde la fecha del accidente para presentar su reclamación en California. Perder este plazo significa perder la oportunidad de recuperar los daños, que van a ser vitales para su recuperación tras un accidente de camión.
¿Cómo puede proteger su reclamación por accidente de camión?
Los momentos posteriores a un accidente de camión son extremadamente aterradores y estresantes. No sólo es probable que tenga que hacer frente a lesiones y daños graves, sino que el camión que le atropelló podría transportar una carga peligrosa como gasolina o productos químicos. Básicamente, la situación es muy urgente. Pero al mismo tiempo, hay cosas que deben hacerse para proteger su eventual reclamación. Para ello, puede seguir estos pasos:
- Llame a una ambulancia – Su salud es lo primero. Llame al 911 para pedir una ambulancia, que le proporcionará atención médica inmediata, pero asegúrese de acudir al médico o al hospital para comprobar si hay alguna lesión oculta.
- Informe del accidente a la policía – Cuando tenga al 911 en la línea, asegúrese de que envían a la policía local, probablemente al Departamento de Policía de Modesto o a la CHP. Ellos le ayudarán a despejar la zona y recabar información de todos los implicados, incluido el conductor del camión.
- Reúna pruebas e información – Tome notas y fotos de la escena, incluyendo la fecha, la hora, el tiempo y los vehículos. Intercambie información de contacto y del seguro con el conductor del camión, otros implicados y cualquier testigo.
- Conserve sus pruebas – Guarde copias de documentos importantes como historiales médicos y presupuestos de reparación de su automóvil. Guarde también cualquier correo electrónico o mensaje con los representantes del seguro. Eso sí, tenga cuidado cuando hable con ellos sobre el accidente.
Dado que los accidentes de camión pueden provocar lesiones graves o incluso mortales, es posible que no pueda completar todos estos pasos. Sin embargo, dar estos pasos es absolutamente fundamental para proteger su reclamación, ya que constituye la base misma de la misma.
¿Qué tipos de accidentes de camión ocurren en Modesto?
Modesto no es muy diferente de otros lugares de California en cuanto a los tipos de accidentes de camión que ocurren aquí. De hecho, los tipos de accidentes de camión que ocurren con más frecuencia no son tan diferentes de los accidentes de otros vehículos. Dicho esto, son mucho más graves y tienen algunos tipos únicos a los que hay que prestar atención:
- Accidentes por empotramiento, en los que el remolque gira en ángulo
- Accidentes por empotramiento, en los que los automóviles y vehículos más pequeños quedan atrapados debajo del remolque
- Vuelcos
- Colisiones traseras
- Colisiones frontales
- Choques laterales y colisiones en T
No debería sorprendernos que estos accidentes estén causados por diversos factores, desde el cansancio hasta la conducción bajo los efectos del alcohol. Dada la ubicación central de la ciudad en California, es un punto de tránsito frecuente para los camiones. No importa la causa de su accidente de camión, usted tiene opciones legales, y nuestro equipo puede apoyarle y guiarle a través del proceso.
Preguntas frecuentes
No. Nuestro bufete no cobra ningún coste por adelantado por trabajar con nosotros. Trabajamos sobre la base de honorarios condicionales, lo que significa que cobramos nuestros honorarios de cualquier resultado que usted obtenga.
En realidad, esto simplifica las cosas. Si el conductor del camión es un “propietario/operador”, va a cargar con la mayor parte de la responsabilidad de un accidente que cause, porque no sólo es responsable de sus acciones mientras conduce, sino del mantenimiento del propio camión.
Depende de la gravedad de sus lesiones y otras pérdidas, pero los accidentes de camión suelen valer más porque causan más daños. Sin embargo, para sacarlo todo del proceso de reclamación, tiene que presentar una demanda sólida.
Apoyo legal dedicado a las víctimas de accidentes de camión en Modesto
Un accidente de camión puede afectar significativamente no sólo a su vida, sino a toda su familia. Nuestro experimentado equipo de abogados de accidentes de camión en Abogados De Acero: Profesionales de Accidentes en Modesto está dedicado a ayudarle a través del proceso legal. Utilizaremos nuestra experiencia y recursos para fortalecer su demanda y asegurarnos de que obtenga el mejor resultado posible. Póngase en contacto con nosotros para una consulta gratuita para saber más sobre cómo podemos ayudarle.